Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificada ISO 14001 Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificado ISO 9001
27 Sep 2012

Consejos para limpieza de suelos

0 Comentario

Aquí encontrará una lista de consejos de limpieza de suelos que muchos profesionales de limpieza utilizamos.

Consejos rápidos para 2 casos comunes:

  • 1 – Para limpiar un huevo roto en el suelo, vertemos sal sobre él y esperamos cinco minutos. Luego barremos el huevo seco.
  • 2 – Use pasta de dientes o una goma de borrar para eliminar marcas de tacones en un piso de vinilo.

Los suelos se llevan la peor parte de nuestras actividades. Aguantan rayazos y suciedad de los zapatos, la presión (y rayazos) de muebles, y todo tipo de restos y polvo. Los suelos deben ser limpiados, y las alfombras aspiradas una vez por semana. Una taza de vinagre en el cubo de fregar y agua caliente es un excelente limpiador para casi cualquier suelo.

Para las habitaciones que reciben un uso intensivo, como la cocina y los baños, realice un barrido diario.

Cada uno de los consejos de limpieza de suelos comienza con la aspiradora o barriendo para recoger las migas, pelos, polvo y otros elementos. Utilice la manguera de la aspiradora para llegar debajo de los muebles y en los rincones de difícil acceso.

Limpieza de suelos de madera – Use aceite esencial de limón o aceite de árbol de té si la madera es de color claro. Otro buen limpiador y abrillantador de madera es el aceite de lavanda mezclado con un poco de zumo de limón, aplicado con un paño húmedo. Por toda la superficie, pase un trapo suave con mezcla (50% y 50%) de vinagre y agua. Limpie a mano o coloque el trapo en una escoba. Nunca permita que el agua se adentre en el suelo de madera, ya que esta se ablanda y empieza a deformarse. Finalice con una aspiradora.

Limpieza de suelos de cerámica, gres y azulejos – Utilice un trapo húmedo con mezcla (50% y 50%) de vinagre y agua. Seque con un paño suave. La limpieza con vinagre ayudará a mantener el brillo del suelo. Si utiliza un limpiador diferente, eche unas gotas de vinagre para el enjuague final.

Limpieza de suelos de piedra y pizarra – Use un trapo humedecido con la solución de vinagre y agua. Aplique lentamente con movimientos parejos y la presión suficiente para recoger la suciedad.

Limpiar suelos de Vinilo – Utilice un trapo húmedo para limpiar, fregar, y luego una segunda vez con la mezcla de vinagre y agua para obtener brillo. El vinagre blanco en el enjuague neutraliza la alcalinidad y realza su brillo.

Encontrará más información sobre limpieza y tratamiento de suelos profesional en grandes superficies

[top]
Sobre el autor