Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificada ISO 14001 Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificado ISO 9001
26 Feb 2012

¿Qué es la limpieza ecológica?

1 Comentario

La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar, tienen químicos (como: amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc. para nombrar algunos) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud y afectar al medio ambiente.

Tendríamos que cambiar nuestros hábitos al realizar las tareas de limpieza, reemplazar los productos nocivos por aquellos que respetan el medio ambienten y la salud de quienes los utiliza. Por ejemplo: La limpieza ecológica recomienda para realizar la limpieza de los aseos la utilización de productos biodegradables que se evaporan o desintegran en muy corto tiempo. Ahorrar en el consumo y la forma en que se utiliza el agua: Generalmente se abre el grifo y se deja correr el agua. Por que no usar un cubo con agua y detergente para fregar todos los artefactos, luego aclarar y con otro cubo con agua limpia y un desinfectante se repasa la superficies.

Tiene idea de los productos químicos que se van por el desagüe cada vez que limpiamos el cuarto de baño. Piense que contribuyen con todos los residuos que pasan por el water (papel higiénico, compresas, preservativos, colillas, el agua sucia que se utiliza para fregar los suelos, etc.). Luego son tratados, pero no se desintegran totalmente, sino que terminan en un río o en el mar contribuyendo a la contaminación. Especialmente los desinfectantes químicos son los más agresivos para el medio acuático.

Para contribuir en construir un mundo limpio, utilice productos biodegradables o recurra a los métodos más tradicionales de limpieza, como el vinagre para fregar los suelos, los cristales y los espejos o el bicarbonato para las superficies blancas, etc. Para las terminaciones en plástico utilice un algodón mojado en alcohol de quemar. Reemplace los productos con olores seductores (pino, lavanda) por atomizadores con esencias naturales. Mezcle agua con esencia de cedro, clavo, etc. Agregue vinagre al agua en que lava los platos, le ayudara a ahorra detergente y obtendrá más brillo.

Para realizar una limpieza ecológico, no son tan importante los productos ecológicos que utilice, sino reducir al mínimo la utilización de los mismos. No le parece exagerado utilizar un productos para cada superficie y acabado, etc. Los más simples y naturales serán los más adecuados, tendrá su hogar limpio, habrá cuidado la salud de su familia y colaborado con el medio ambiente, qué más de puede pedir…

Fuente: Euroresidentes

[top]
Sobre el autor


Una Respuesta a ¿Qué es la limpieza ecológica?
  1. Esta parte del blog me parece especialmente interesante. Si la gente se conciencia ,es mucho más fácil ahorrar y ser limpios también con el medio ambiente. Solo estoy echando de menos hasta ahora una cosilla.
    ¿como puedo compartir estas cosas con mis compañeras ?


[top]
Dejar una respuesta

*